El Mitur presentó ayer los avances del proyecto. / MITUR

Economía

Este mes inician obras turísticas en Usulután

Sandra Figueroa

martes 8, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

El Ministerio de Turismo (Mitur) iniciará este 21 de mayo la ejecución de tres proyectos en Usulután que forman parte del programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero-Marina, informó ayer la cartera de Estado.

José Napoleón Duarte, titular del ramo, informó los avances en estos proyectos que en conjunto superan los $3 millones. El 21 de mayo, afirmó, se colocará la primera piedra de las obras de mejoramiento en el muelle de Puerto El Triunfo, en donde se invertirán casi $1.91 millones. El objetivo es hacer de este muelle un atractivo para los turistas, indicó, y beneficiará a 250,000 personas.

Edgar Amaya, alcalde de Puerto El Triunfo, aseguró que no se cobrará la entrada a los turistas en el muelle.

Los otros proyectos son el parque ecoturístico Bosque Encantador y la modernización del bulevar y embarcadero de Puerto Parada, en donde se invertirán $362,200 y $900,000, respectivamente. Las obras en el Bosque Encantador iniciarían en el segundo semestre de este año.

En cuanto a Puerto Parada, se espera que en junio concluya el diseño de las obras para luego tramitar los permisos de construcción, indicó el Mitur.