Ayer, el sacerdote Adonay Chicas salió del juzgado custodiado por policías y rodeado de feligreses que le apoyan. "Adonay, amigo el pueblo está contigo", gritaban. Fotografía: Wilson Urbina.

Nacionales

Este juzgado procesará al sacerdote de Zaragoza acusado de delitos sexuales

Iliana Cornejo

jueves 28, junio 2018 • 5:27 pm

Compartir

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó que será el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad quien seguirá el proceso en la fase de instrucción en contra del sacerdote José Adonay Chicas, acusado de agresión sexual en menor e incapaz continuada.

Lea también: Sacerdote continuará en detención

El párroco de la iglesia de Zaragoza también es procesado por los delitos de remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnología, esto debido a que según las autoridades, Chicas Campos al inicio de la agresión pagaba hasta $50 a la víctima, después dejó de pagarle.

Ayer, el Juzgado de Paz de Zaragoza envió a prisión provisional al sacerdote y puso reserva total al proceso judicial. Según las investigaciones, los abusos de Chicas iniciaron hace más de dos años y fue denunciado por los progenitores del menor ante las autoridades y la iglesia católica. El fin de semana, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió perdón a la víctima y su familia e informó que ya se ha iniciado un proceso interno que será enviado a Roma.