Norma Torres, congresista demócrata del estado de California.

Política

Este grupo bipartidista vigilará uso de fondos de EE.UU. en Centroamérica Estos 19 congresistas demócratas y republicanos son miembros del Caucus Centroamericano.

Yolanda Magaña

miércoles 31, marzo 2021 • 5:41 pm

Compartir

La congresista demócrata Norma Torres será copresidenta junto a la republicana Ann Wagner del Caucus Centroamericano, un grupo bipartidista de congresistas que vigilarán la ayuda de Estados Unidos y buscan mejorar las condiciones de la región centroamericana.

Norma Torres, legisladora de California, calificó recientemente de narcogobiernos las administraciones públicas dirigidas por los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

La reactivación del grupo bipartidista fundado en noviembre de 2015 fue anunciado hoy por la congresista Torres, quien aseguró que espera trabajar con Wagner por los siguientes dos años.

La oficina de Torres sostiene que la participación de este grupo en el Congreso “es aún más crítica para garantizar que estos fondos se usen de manera inteligente y que los resultados se mantengan”.

El Caucus Centroamericano del Congreso busca influir en la política de EE. UU. hacia la región. Durante sus años de funcionamiento se ha reunido con jefes de estado y altos funcionarios de EE.UU.

“Estoy encantada de anunciar que el importante trabajo del Caucus Centroamericano continúa en el 117º Congreso”.


Los congresistas buscan comprender los desafíos de la región, el impacto a Estados Unidos y “ayudar a estabilizar la región y apoyar el estado de derecho”.

Su tesis es que “la violencia y la inestabilidad en esta región sirven a las organizaciones criminales transnacionales que trafican con drogas peligrosas y trágicamente, a hombres, mujeres, y niños vulnerables”, por lo que es fundamentar tomar medidas para estabilizar la región.

“Estas asociaciones pueden ayudar a prevenir la inmigración ilegal futura que puede dañar a las familias en el extranjero y aquí en casa.  Espero trabajar con mis colegas en este tema vital”. Norma Torres.

¿Quiénes conformarán el Caucus Centroamericano?

  1. Norma Torres, demócrata, California.
  2. Ann Wagner, republicana, Missouri.
  3. Raúl Grijalva, demócrata, Arizona.
  4. Rick Crawford, republicana, Arizona.
  5. Albio Sires, demócrata, New Jersey.
  6. Ken Buck, republicano, Colorado.
  7. George McGovern, demócrata, Massachusetts.
  8. Mario Diaz-Balart, republicano, Florida.
  9. Jimmy Gomez, demócrata, California.
  10. María Salazar, republicano, Florida.
  11. Dina Titus, demócrata, Nevada.
  12. Tony Cardenas, demócrata, California.
  13. Jan Schakowsky, demócrata, Illinois.
  14. Juan Vargas, demócrata, California.
  15. Rubén Gallego, demócrata, Arizona.
  16. Lucille Roybal-Allard, demócrata,
  17. Sylvia Garcia, demócrata.
  18. Mark Pocan, demócrata, Wisconsin.
  19. Joaquín Castro, demócrata, Texas.