Deportes

Este es el nuevo refuerzo de la “Selecta” de cara a la octagonal rumbo al mundial Catar 2022 El combinado nacional tendrá un jugador en su convocatoria de cara al juego ante Estados Unidos el próximo jueves 2 de septiembre de cara a las eliminatorias mundialistas.

Omar Gutiérrez

domingo 29, agosto 2021 • 7:59 am

Compartir

El extremo izquierdo de C.D. FAS, Denis Pineda, ha sido convocado a última hora por el técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, para poder formar parte del combinado que jugará el próximo jueves 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán ante Estados Unidos en la primera fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

El director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diego Henríquez, confirmó en sus redes sociales la convocatoria de Pineda a la “selecta”. “El míster Hugo Pérez después del partido del miércoles, vio a bien convocar a Denis Pineda. Coincidimos que será bueno para que conozca nuestra visión y forma de trabajo.  Adicional le servirá para seguir recuperando su buen nivel. Ganamos todos”.

El exjugador del Técnico Universitario de Ecuador se suma a los convocados como el portero, Kevin Carabantes y el extremo, Kevin Reyes de C.D. FAS que tendrán este día entrenamiento en el estadio Cuscatlán de cara al juego ante las “barras y las estrellas” y Pineda se incorporará, luego del juego de la fecha siete de hoy entre tigrillos y L.A. Firpo.

Pineda ingresó el pasado miércoles al minuto 62 por el extremo, Guillermo Stradella, para debutar con su nuevo club, C.D. FAS, quien cayó por 1-0 ante Alianza FC en el estadio Cuscatlán en el clásico centro-occidente por la fecha seis del Apertura 2021.

Al final del juego, el extremo izquierdo del conjunto santaneco se arrastró de rodillas para agradecer su regreso a las canchas, luego de cinco meses tras una lesión de meniscos de su rodilla derecha con el Técnico Universitario de primera división de Ecuador. “El resultado no termina de alegrar la noche, pero para mí esta alegría inmensa que tengo de volver a jugar, de sentirme de nuevo jugador, no me la quieta nadie”, expresó.

Pineda nunca imaginó que tras su regreso a las canchas con C.D. FAS sería llamado tan pronto a la selección nacional, de la cual no era parte desde el 10 de diciembre del año pasado cuando El Salvador cayó en un partido amistoso 6-0 ante Estados Unidos.

El extremo izquierdo salvadoreño ha jugado con la selección en total 28 juegos, entre ellos cinco partidos de las eliminatorias mundialistas al mundial Rusia 2018, dos cotejos de la Copa Centroamericana 2014 y cuatro de la Copa Oro 2017.