Durante los vuelos, indicó la aerolínea, será obligación el uso de mascarilla y se le pedirá a los usuarios recoger su basura. /Cortesía Volaris

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Este es el nuevo protocolo de bioseguridad para los clientes de Volaris La aerolínea definió cuál será el proceso de atención a los clientes en los aeropuertos, durante el vuelo -como no permitir filas en los baños-, y en la entrega de equipaje.

Redacción Economía

miércoles 27, mayo 2020 • 8:11 pm

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La aerolínea Volaris presentó su nuevo protocolo de bioseguridad y medidas de protección sanitarias para sus clientes y embajadores durante todas las etapas del viaje.

Volaris ofrece desde el 24 de mayo un nuevo protocolo de sanidad para sus vuelos, elaborado con las recomendaciones emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para aplicar durante el proceso de registro y documentación, preabordaje, el vuelo y recepción de equipaje.

La compañía primero recomienda a sus clientes obtener su pase de abordar de manera electrónica a través de las plataformas digitales desde casa para evitar contacto con superficies durante el aeropuerto. Asimismo, solicita que adquiera todos los servicios adicionales en su página oficial, como equipaje documentado o transporte de mascotas, y utilizar cubrebocas durante su recorrido durante la plataforma aeroportuaria.

¿Qué cambiará?

Llegada al aeropuerto:

  • Todos los clientes que se presenten a mostradores deberán pisar con ambos pies los tapetes desinfectantes, aplicarse gel desinfectante en ambas manos y verificar su temperatura corporal.
  • La aerolínea anunció que en los mostradores de los aeropuertos solo se recibirán maletas documentadas. Se permitirá un número limitado de clientes en el área de los cubículos para mantener el distanciamiento social.
  • El uso de mascarilla será obligatorio desde la llegada hasta la salida del aeropuerto. La aerolínea recomienda el uso de caretas protectoras y seguir los protocolos de higiene de cada estación.
  • El personal de Volaris portará, en todo momento y de forma obligatoria, cubrebocas HN95, caretas y guantes. Además, se mantendrán los protocolos de limpieza en los puntos de la aerolínea, como desinfectado de superficies y pisos cada 20 minutos.
  • Todo el personal de Volaris en aeropuertos y de tripulaciones será sometido a chequeos de salud y de temperatura diarios.

Durante el abordaje:


  • La aerolínea anunciará y permitirá formar grupos de 30 clientes a la vez. Los demás usuarios deberán permitir el abordaje respectando el distanciamiento social. Se realizará por zona y número de silla.
  • Toda persona antes de abordar deberán mostrar su pase de abordar, utilizar cubrebocas en todo momento, pisar con ambos pies los tapetes desinfectantes, aplicarse gel desinfectante en ambas manos, además de verificar su temperatura corporal y permanecer sentado hasta que el avión despegue.

Durante el viaje:

  • Utilizar mascarillas en todo momento. La aerolínea recomienda el uso de caretas protectoras y seguir los protocolos de higiene.
  • No está permitido estar de pie en pasillos ni hacer fila para usar el baño.
  • La salida y desabordaje del avión se realizará por filas de acuerdo con las instrucciones de los sobrecargos.
  • Volaris pide a sus clientes recoger y llevar consigo toda la basura que genere durante el viaje.
  • El aire en cabina en los aviones se renueva cada tres minutos con la tecnología de los filtros HEPA, los cuales capturan hasta el 99.9 % de virus y bacterias. Además,  las aeronaves  se limpian con desinfectantes de grado industrial una vez al día, y se pasan limpiezas y desinfecciones periódicas de rutina en cada vuelo.

Llegada al aeropuerto:

  • Volaris ofrecerá a sus clientes la opción de desinfectar sus maletas en el área de equipaje.  La compañía aseguró que se tomarán las medidas para minimizar el tiempo de entrega de equipaje documentado.