Deportes

Este es el castigo que la FIFA impuso a la Fesfut y a Narciso Orellana La Comisión Disciplinaria de la FIFA condenó la "conducta discriminatoria e inapropiada de la afición salvadoreña" .

Juan Ventura

viernes 15, octubre 2021 • 10:41 pm

Compartir

Los juegos contra Estados Unidos y México en estadio Cuscatlán han dejado serias sanciones para la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y para el jugador Narciso Orellana quienes, por separado, deben acatar la decisión tomada hoy por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Según la notificación del rector del fútbol mundial, la Fesfut está obligada a pagar una multa económica de 32 mil 488 dólares con 56 centavos debido a la "conducta discriminatoria e inapropiada de la afición salvadoreña (invasión del campo de juego y uso del puntero láser) en el partido contra Estados Unidos del pasado 2 de septiembre.

Además, para el juego de local contra Jamaica del próximo 12 de noviembre (9:00 p.m.), la Fesfut deberá cerrar los graderíos que están detrás de las porterías.

AL JUGADOR
Con respecto al jugador Narciso Orellana, este deberá cumplir una suspensión de dos juegos, iniciando con el juego ante México y contra Jamaica, esto como consecuencia de la tarjeta roja vista en el partido contra Costa Rica, realizado en San José, el pasado 10 de octubre.

También deberá pagar una multa económica de cinco mil 414 dólares con 76 centavos. Tanto la Fesfut como Orellana deberán cancelar las multas dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la presente decisión.