Escena

Este era el oficio de Brian Johnson antes de alcanzar la fama como vocalista de AC/DC

Blanca Archila

lunes 5, octubre 2020 • 10:30 am

Compartir

Su voz es inigualable, su energía abarrotaba escenarios, Brian Johnson alcanzó la fama con AC/DC una de las bandas de rock pesado más importantes en la historia de la música.

Aunque tiene un talento innato, no siempre estuvo en el mundo del espectáculo. Había probado suerte con otras apuestas musicales, pero ninguna exitosa, mientras tanto se ganaba la vida trabajando en la empresa Top Match, donde reparaba techos y parabrisas de coches.

Luego de la muerte de Bon Scott en 1980, los miembros de la agrupación buscaron su reemplazo. Pero los hermanos Young estaban dispuestos a elegir el mejor vocalista, para esto realizaron innumerables audiciones.

Según la biografía del cantante, antes de sustituir al vocalista de la banda, ellos se conocieron y realizaron una gira con una de las anteriores bandas de Scott, él lo admiraba mucho por su voz.

La leyenda dice que un fan envió una cinta de Johnson al grupo recordándolos que Johnson era uno de los cantantes favoritos de Bon. Y aunque participó en las audiciones, en una ocasión Brian llegó dos horas tarde debido a su trabajo como pintor.


Luego de esto, Brian fue elegido como el sustituto de Bon casi un mes después de su muerte y comenzó su historia como vocalista de la banda australiana. Su primer álbum con AC/DC fue Back in Black, cuyas ventas mundiales superan los 50 millones de copias.

Brian Johnson, nació un día como hoy, 5 de octubre de 1947 en Dunston, Reino Unido, se convirtió en la voz del disco más vendido en la historia del rock y el segundo más vendido de la historia de la música después de Thriller de Michael Jackson.

Johnson está situado en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader.