Política

"Este día comenzamos una nueva historia en la Asamblea Legislativa": Reynaldo Cardoza Reynaldo Cardoza será el jefe de fracción del PCN.

Óscar Romero

sábado 1, mayo 2021 • 9:07 am

Compartir

 

El diputado Reynaldo López  Cardoza dijo previo a la toma de posesión de la nueva legislatura que el Partido de Concertación Nacional (PCN) votará con iniciativa de Nuevas Ideas y dijo que hoy inicia una nueva historia en la Asamblea Legislativa.

Vamos a votar con iniciativa de Nuevas Ideas, vamos a votar por iniciativas del gobierno, todas aquellas que vengan a dar alivio al pueblo salvadoreño, nosotros la vamos a acompañar". Reynaldo Cardoza, diputado del PCN.

Este día comenzamos de cero en la Asamblea Legislativa, este día empezamos una nueva historia en la Asamblea Legislativa". Reynaldo Cardoza, diputado del PCN.

Además, dijo que el PCN acompañará con sus votos el financiamiento para la fase III del Plan Control Territorial y temas como agricultura, salud y educación.


Jefe de fracción.

Por otro lado, informó que él será el jefe de bancada del (PCN durante el primer año y medio de la legislatura.

De subir alguien a junta directiva va  a subir el colega Serafín Orantes Rodríguez y yo me quedo como jefe de fracción aquí abajo, por supuesto turnándonos". Reynaldo Cardoza, diputado del PCN.

El PCN obtuvo dos diputados para la presente legislatura, durante el período anterior tenían 9 legisladores en la Asamblea Legislativa.

Los dos diputados electos fueron Reynaldo López Cardoza, por el departamento de Chalatenango y, Serafín Orantes Rodríguez por el departamento de Ahuachapán.

Previo a la toma de posesión, Cardoza informó que se encontraban a la espera de crear las comisiones que revisarán la autenticidad de las credenciales y Documentos Únicos de Identidad para, posteriormente realizar la elección de la nueva junta directiva, según informó el parlamentario.

No hemos tenido comunicación previa pero si hemos tenido información que el protocolo se va empezar a equiparar aquí en la Asamblea Legislativa". Reynaldo Cardoza, diputado del PCN.

Un equipo.

El parlamentario también expresó que esperan realizar un equipo con la nueva bancada de Nuevas Ideas.

Tenemos fe que con la nueva bancada que llega este día vamos a hacer un equipo juntos, si vienen en bienestar del pueblo salvadoreño vamos a trabajar juntos". Reynaldo Cardoza, diputado del PCN.