Conectados

Este bebé tiene 10 meses y ya pesa más de 60 libras

Redacción web-DEM

domingo 12, noviembre 2017 • 8:00 am

Compartir

Cuando nació presentó un peso y talla normal, pero con el pasar del tiempo, un bebé mexicano comenzó a ganar peso, de una forma inusual y de manera acelerada, y hoy que tiene 10 meses de edad, ya pesa más de 60 libras y ha sido diagnosticado con obesidad mórbida.

El pequeño tiene tres veces más de su peso ideal y, actualmente, ha llegado a rangos normales en un niño de 8 a 9 años de edad.

Médicos de diferentes especialidades del Hospital General de Colima estudian su caso y trabajan para combatir su sobrepeso. También investigan las causas que originaron su crecimiento anormal, informó el periódico mexicano El Universal.

Los padres del niño relataron que el aumento acelerado de peso inicio en el primer mes de vida, esto estuvo acompañado de dificultades para respirar, dormir y moverse.

El bebé está en constantes chequeos y estudios. Además, sigue un plan nutricional. La semana pasada se le practicaron estudios de laboratorio y se espera que a mediados de noviembre se conozcan los resultados de los exámenes.