Fotografía: Oscar Machón

Nacionales

Estas son las pruebas de la FGR para investigar disturbios en Santa Tecla

Redacción Web-DEM

martes 13, noviembre 2018 • 1:38 pm

Compartir

El Fiscal General de la República (FGR), Douglas Meléndez, informó sobre las primeras pruebas recopiladas en relación a la investigación que se ha abierto por los disturbios ocurridos en Santa Tecla el pasado 8 de noviembre, entre miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y vendedores.

Meléndez detalló que el caso es complicado, dado que "son cuadras de escenas", por tanto, "no es fácil determinar qué ocurrió en cada acto", pero aseguró que están en proceso.

Informó que hasta ayer, se han entrevistado a 22 vendedores que resultaron lesionados, todos han sido remitidos a Medicina Legal para determinar la gravedad de sus lesiones. El titular del Ministerio Público, también se refirió a Iván Alexander Sandoval, vendedor que falleció tras el impacto de una bala. "De esta persona ya tenemos la respuesta de Medicina Legal en relación a la autopsia, sí, se extrajo un proyectil. Estamos ahorita esperando que se determine la calidad de ese proyectil, si es un proyectil entero o está deformado", dijo.

En cuanto a las armas que se han incautado, el fiscal informó que son "37 armas de fuego que tenían asignadas al CAM", las cuales son "cortas y largas".

El fiscal también comentó que parte de las pruebas incluye material que ha sido recopilado de cámaras de videovigilancia, las cuales contienen varias horas de grabación.

"Se incautaron 10 CD que contenían dos horas del video de ciertas partes de los hechos, pero hemos trabajado todo el fin de semana donde se ha hecho una verificación de horas. Básicamente son 12 horas de videos que corresponden a 10 cámaras. Ya tenemos cámaras particulares identificadas. Hemos extraído desde las 5 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde de básicamente todo el día de lo que ocurrió en esos hechos", sostuvo.

Además, informó que la investigación está siendo llevada por la Unidad Antipandillas y Homicidio, misma que ha llevado casos como la masacre de Opico y el feminicidio de la agente Carla Ayala.