Mujer & Salud

Estas son las cosas que no debes guardar en el baño

Redacción web / DEM

sábado 21, julio 2018 • 9:00 am

Compartir


Es muy común tener la costumbre de guardar diferentes tipos de objetos en el baño, pese a que no es muy recomendable a hacerlo debido a la cantidad de gérmenes y bacterias que se concentran en este lugar de la casa, el calor y la humedad también abonan a poner en riesgo la mayoría de cosas que permanecen en este sector.

Por ello, queremos recomendarte qué objetos deben mantenerse lejos del baño:

1. Medicinas: El baño no es el lugar más indicado para tener el botiquín de tu casa, ya que la variación de temperatura y la humedad de la ducha de agua pueden intererir con la estabilidad de las medicinas y pueden causar que caduquen con más rapidez, según Medline Plus. Es recomendable mantenerlos en un lugar fresco y seco.

2. Cepillo de dientes: La mayoría de persones suelen guardar sus cepillos de dientes en el baño y este es el lugar menos indicarlo para hacerlo, ya que cada vez que se tira la cadena del baño micropartículas salen disparadas expandiéndose y cayendo en todo lo que está dentro esa habitación. Esto puede generar la propagación de gérmenes y poner en riesgo la salud.

3. Perfume: La exposición al calor y la humedad acelera el proceso de oxidación al destruir la integridad molecular y hace que el arome se arruine más rápidamente.

4.Cuchillas de afeitar (rasuradoras): La humedad que se acumula en el baño puede quitarle filo a las rasuradoras y ocasionar que el metal se oxide. Lo recomendable es guardarlas en un cajón del dormitorio.


5.Protector solar: Este producto puede perder su eficacia en menor tiempo cuando es guardado en lugares cálidos. El calor y el vapor pueden separar la formula y causar la formación de moho.

6. Maquillaje y brochas: el calor y la humedad también puede influir en estos productos y disminuir su vida útil. Además, pueden acumular muchas más bacterias y moho. Para evitar que eso suceda, debes guardarlas en tu dormitorio y lavarlas regularmente con agua tibia.