Es posible que la nubosidad se pueda extender hasta puntos de la franja volcánica centro-occidente y dejar precipitaciones en las cercanías del Área Metropolitana de San Salvador./DEM.

Nacionales

Estas son las condiciones del clima para el Día de la Cruz, según el MARN

Redacción Web-DEM

domingo 3, mayo 2020 • 8:53 am

Compartir

Según las comunidades indígenas, el Día de la Cruz anuncia la llegada de la época lluviosa que permite a la tierra producir cultivos. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé para este domingo chubascos y tormentas entre débiles a moderadas principalmente en el occidente del país.

De acuerdo con la institución, las lluvias se originarán sobre la cadena montañosa norte durante la tarde, y en los alrededores de la franja volcánica por la tarde y noche. Es posible que la nubosidad se pueda extender hasta puntos de la franja volcánica centro-occidente y dejar precipitaciones en las cercanías del Área Metropolitana de San Salvador.

Para el resto del territorio, el MARN prevé que el cielo esté entre poco a medio nublado. Las condiciones son influenciadas por el ingreso inestable del flujo del este con moderado contenido de humedad, afirma el MARN.

Con respecto al viento, la institución indica que por la mañana y la noche, el viento estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste de 5 a 18 kilómetros por hora.

El ambiente estará muy cálido en todo el país, con mayor sensación térmica en algunos puntos de las zonas paracentral y oriental. Mientras que en la madrugada del lunes, se espera un ambiente fresco.