Nacionales

Estas son las afectaciones que dejó la lluvia en San Miguel

Redacción web / DEM con reportes de Rosa María Fuentes

viernes 24, mayo 2019 • 9:36 am

Compartir

San Miguel fue uno de los puntos más afectados por las lluvias que se registraron en las últimas horas de este jueves. Protección Civil ha hecho un informe preliminar de los daños ubicados en este departamento oriental.

El Ministerio de Medio Ambiente reportó que se registraron 125 milímetros de lluvia acumulada en este territorio.

El Río Grande de San Miguel se desbordó y afectó a las colonias como: Jardines del Río, Jardines del Volcán, Colonia Carrillo, calle Elizabeth, Colonia San Pablo caserío Altamiz, además de inundación de la carretera del Litoral, zona de Santa Fidelia y La Canoa.

También se reportan árboles caídos en el parque de la Colonia El Molino, calle a Agua Zarca, donde personal de la alcaldía ya realiza labores de liberación de escombros.


También en el sector de Miraflores hay un punto de la borda de 5 km que sufrió daños y se desbordó hacia zona agrícola.

Personal de aseo realiza limpieza de tragantes que amanecieron tapados de basura que fue arrastrada por la tormenta. Tragantes ubicados en el sector del rastro municipal, Bulevar de la 30, y sobre toda la avenida Roosevelt.

"En estos momentos los todo el personal de aseo, parques y jardines, Protección Civil y Unidad medioambiental realizan trabajo de limpieza y monitoreo de las afectaciones por la tormenta de anoche", indican las autoridades en su reporte preliminar.