Escena

Estas son las actividades culturales y recreativas para este fin de semana

Jessica Merlos

viernes 28, mayo 2021 • 4:00 pm

Compartir

Estas son las actividades culturales y recreativas a las que podrán asistir las familias salvadoreñas durante este fin de semana desde diferentes lugares del país.

Zoológico nacional

En el zoológico Natural se desarrollarán diversas actividades artísticas, culturales y educativas este próximo domingo 30 de mayo, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

De 10:00 a 11:00 a. m, se llevará a cabo un taller de coloreo alusivo al parque, el cual será en formato de tendedero, y de 11:15 a. m. a 12:00 m. d., en el área de juegos, habrá demostración de ejemplares de fauna en vivo.

Durante todo el día habrá recorridos guiados por todo el parque, para grupos máximos de 10 personas; asimismo, se exhibirán fotografías de la flora y fauna del lugar.

También, de 1:30 a 2:30 p. m., se presentará el grupo de danza folclórica Nixapa, de la Casa de la Cultura de Nejapa Y para cerrar el día, de las 3:00 a 4:00 p. m., el payasito Cabalito animará y jugará con todas las familias visitantes.


La entrada para salvadoreños es de $1.00; niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.

Sala de Exposiciones del complejo de San Jacinto

En la sala de exposiciones contemporáneas se encuentra disponible la galería "Maestros de la imagen y el espacio 2021" que consiste en una muestra de las fotografías de Omar Carbonero, Francisco Campos, Rubén Silly, Liseth Lemus, Augusto Vásquez y German Hernández.

El horario de apertura del lugar es a las 10:oo a.m. y el e cierre a las 4:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Sala de exposiciones Salarrué

En la sala de exposiciones Salarrué, ubicado en el parque Cuscatlán continúa vigente la exposición de pinturas llamada "Transiciones 2020-2021".

El horario de visitas es de 10:oo de la mañana a 4:00 p.m. La entrada para todo el público es gratuita.

Teatro Nacional de Santa Ana

Los habitantes de la Ciudad Morena y de sus alrededores podrán asistir a deleitarse con danza clásica. El Ballet Nacional de El Salvador presentará su estreno "Gala de Ballet: Segunda parte".

La presentación del sábado 28 será a las 5:00 p.m. y el domingo 29 a las 4:00 p.m. Para adquirir las entradas, las personas interesadas pueden adquirirlas a través del sitio oficial de Market Place.

Teatro Nacional Francisco Gavidia

El Ballet Folklórico de El Salvador llegará a la Perla de Oriente a deleitar al público de oriente con la presentación "Casamiento indígena".

Habrá dos presentaciones, la primera el sábado 29 de mayo a las 5:00 p.m. y la segunda el domingo 30 a las 4:00.

 

Casa de la Cultura de Jutiapa 

El departamento de Cabañas no se queda sin sus manifestaciones artísticas. Continúa vigente la exposición de libros de poesía de escritores salvadoreños en la Casa de la Cultura de Jutiapa, que permanece abierta al público de 8:00 de la mañana a las 11:00 a. m.