Compañía Nacional de Danza, cortesía Ministerio de Cultura.

Escena

Estas son las actividades culturales para este fin de semana El arte y la cultura invaden diferentes lugares del país con actividades teatrales, de danza, lectura, fotografía y un premio póstumo para Luigi 12.

Jessica Merlos

viernes 9, julio 2021 • 12:32 pm

Compartir

Tributos a artistas, recorridos fotográficos, danza, teatro y muchas actividades más estarán disponibles este sábado 10 y domingo 11 desde diferentes lugares del país.

Parque Cuscatlán

El rapero Luis Alejandro Zavaleta, mejor conocido como Luigi 12, tendrá un premio póstumo el domingo 11 de julio a partir de las 2:00 pm. En el evento habrá una serie de actividades culturales y de diferentes presentaciones de artes urbanas.

Luigi 12 fue asesinado este miércoles 30 de junio, por sujetos desconocidos quienes le dispararon.

Parque Saburo Hirao

La biblioteca infantil "Chibiko Tosyokan" del parque Saburo Hirao tiene preparadas actividades especiales para las familias salvadoreñas durante este fin de semana.

El sábado 10 a las 3:00 pm. habrá un recorrido fotográfico por el parque y el domingo 11 habrá una "ruta cuentera" de las 2:00 a las 3:00 pm.

Teatro Nacional de Santa Ana

El teatro de los estudiantes del Centro Nacional de Artes (Cenar) llega al Teatro Nacional de Santa Ana con la obra "La Maraña", presentada por Claudia Ochoa y Lisandro Galdámez.

La presentación será a las 10:00 am. y la entrada no tiene costo.

Museo Nacional de Santa Ana

El museo invita a conocer la pieza de exhibición del mes "Dulces típicos". Cultura explica que esta es la pieza seleccionada ya que "en nuestro país existen una gran variedad de dulces tradicionales: dulce de nance, de leche, cocadas, coco rallado, tartaritas, de tamarindo, mazapán, de camote, conserva de coco y espumillas, entre otros. La abundancia, variedad y frescura de las frutas locales es probablemente una de las razones del éxito de estas golosinas".

Teatro Nacional Francisco Gavidia

La Compañía Nacional de Danza presentará a su público de oriente su pieza “Septeto mi bemol mayor op.20” de Beethoven.

La Compañía busca con esta pieza trazar "el cambio hacia otras formas de concebir la música orquestal, el movimiento dancístico se fecunda con fluidez, libertad, armonía y cadencia, simulando los bailarines como los instrumentos de los que nace la música".

Los horarios de las presentaciones son el sábado 10 de julio a las 5:00 p.m. y el domingo 11 a las 4:00 pm y las entradas pueden ser adquiridas en el sitio oficial de Market SV.