Escena

Estas son las actividades artísticas para este fin de semana Ópera, rock, danzas, presentaciones de libros y muchas actividades más están preparadas para disfrutar este fin de semana.

Jessica Merlos

viernes 25, junio 2021 • 10:17 am

Compartir

Este sábado 26 y domingo 27 está cargado de actividades culturales que cada salvadoreño podrá disfrutar con la confianza que se cumplirán protocolos de bioseguridad.

Teatro Nacional

El trío de voces referentes de la ópera salvadoreña de OPUS 503 regresa a los escenarios para deleitar a la audiencia con la obra musical "The Backstage".

La obra musical "The Backstage" es la historia de tres cantantes de ópera salvadoreños, quienes se encuentran al límite en la preparación del gran viaje de sus vidas.

La Dalia

La banda de rock nacional "Los Redd" tocarán en vivo este sábado 26 a las 8:30 p.m. en las instalaciones del restaurante del centro histórico, La Dalia, en el que además, presentarán su más reciente sencillo "Mi mejor error".


Sala de exposiciones San Jacinto

En la sala de exposiciones contemporáneas se encuentra disponible la galería "Maestros de la imagen y el espacio 2021" que consiste en una muestra de las fotografías de Omar Carbonero, Francisco Campos, Rubén Silly, Liseth Lemus, Augusto Vásquez y German Hernández.

El horario de apertura del lugar es a las 10:oo a.m. y el de cierre a las 4:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Teatro Nacional de Santa Ana

La Compañía Nacional de Danza presentará el estreno de su obra “Sinfonía para el cuerpo”. La puesta en escena está dirigida a todo público.

La danza está inspirada en el “Septeto en mi bemol mayor op. 20”, de Ludwig van Beethoven.

Esta obra otorga la oportunidad de concebir a los bailarines con sus movimientos dancísticos como instrumentos de los que nace la música, según explica la sinopsis.

Los bailarines a presentarse son: Belisario Llanos, Abigaíl Rivera, Lesslie Hernández, Ernesto García, Marvin Alfaro, Claudia Peña, Ubaldo Pérez, Mercedes Benavides, Gabriel Gallegos y Hazel Castillo.

Las presentaciones se realizarán en distintas dos diferentes fechas: Sábado 26 a las 5:00 p.m. y domingo 27 de junio a las 4:00 p.m.

Niños menores de 12 años, adultos, mayores, estudiantes con carnet vigente y personas con discapacidad entran gratis.

Palacio Nacional

La Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones del ministerio de Cultura
invitan a la segunda Feria Nacional del Libro de El Salvador, en coordinación con la Editorial Universitaria y el Centro Cultural de España en El Salvador. A realizarse los días 26 y 27 de junio.

Durante la Feria del Libro habrá participación de cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres y conversatorios con diversos autores en el Salón Rosado y en el Salón de los Acuerdos de Paz, en la segunda planta del Palacio Nacional.

El sábado 26 de junio está dedicado a poesía y narrativa, mientras que el domingo 27 será para literatura infantil.

El domingo 27 algunos de los libros a presentarse serán "Obsesiones" y "El Salvador del maíz al  café" del escritor Héctor Ismael Sermeño.

Sermeño es recordado como historiador y crítico de artes, especialmente de teatro. Sin embargo, con el libro titulado Obsesiones se presenta una faceta de su producción intelectual desconocida, la de cuentista.