Conectados

Estas son las 10 ciudades del mundo más peligrosas para las mujeres

Redacción web-DEM

sábado 4, noviembre 2017 • 7:30 am

Compartir


Un estudio realizado que incluyó 19 ciudades determinó cuales son las 10 más peligrosas para las mujeres a nivel mundial. En el ranking se sitúan dos ciudades latinoamericanas.

El estudio fue hecho por la Fundación Thompson Reuters, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y para su realizarión fueron consultados 380 expertos.

La investigación pretendía conocer cuáles son las ciudades que necesitan hacer mayores esfuerzos para garantizar que las mujeres tengan mayor acceso a la salud, finanzas, educación, y evitar que sean víctimas de violencia sexual.

Este es el ranking que estableció el estudio:

El Cairo, Egipto:

Esta ciudad encabeza el conteo por las prácticas culturales nocivas para las mujeres, como la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado. También se ubica en el tercer lugar mundial en hostigamiento y violencia sexual.


Karachi, Pakistán:

Es potencialmente peligrosa para las mujeres por las constantes prácticas culturales como la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado. Además, en esa ciudad, las mujeres no tienen garantizado el acceso a la atención médica, a la educación, a la tierra y a los servicios financieros.

Kinshasa, República Democrática del Congo:

Esta megaciudad tampoco garantiza la salud reproductiva de las mujeres y registra altas tasas de mortalidad materna. Es la primera del ranking en falta de oportunidades económicas para las mujeres.

Delhi, India:

Acá se registran altas tasas de violencia sexual y acoso. Dehli es considerada como la capital de la violación, y es una de las peor evaluadas en materia de acceso a la educación, a la tierra y a servicios financieros.

Lima, Peru:
En esta ciudad hay deficiencia en en el acceso de las mujeres a la asistencia sanitaria y registra altas tasas de mortalidad materna, así como también la falta de una política eficiente en materia salud reproductiva,difícil acceso a la educación, la propiedad de la tierra y los servicios financieros mínimos.

Ciudad de México, México:
Esta ciudad latinoamericana fue ubicada en este lugar por el riesgo de violencia sexual y la deficiencia en materia de salud y oportunidades económicas para las mujeres.

Dacca, Bangladesh:
El riesgo de violencia y hostigamiento sexual, la ubican en esta posición, así como también por las costumbres culturales que implican la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados.

Lagos, Nigeria:
La ciudad más grande de Nigeria es considerada la peor para las mujeres por las prácticas de orden "cultural" a las que son sometidas. Mutilación genital femenina, matrimonios forzados y escaso acceso a la educación, la tierra y los servicios bancarios básicos, son parte de las deficiencias más notables.

 Jakarta, Indonesia:

La mutilación genital femenina y los matrimonios forzados, son señalados como las principales amenazas contra las mujeres en esa ciudad. También por el limitado acceso a la educación, la tierra y los servicios financieros más básicos como la apertura de cuentas y la posibilidad de obtener un crédito a corto o mediano plazo.

Estambul, Turquía:
En esta ciudad las mujeres se exponen a frecuentes agresiones sexuales, como violaciones y acoso.