Fotografía: Yessica Espinoza

Nacionales

Estas son algunas demandas de sindicalistas en el Día del Trabajo

Redacción Web-DEM

martes 1, mayo 2018 • 10:49 am

Compartir

Los sindicatos salvadoreños se concentraron desde muy temprano en diversos puntos de la capital para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, y a su vez, expresar algunas demandas.

La marcha partió desde los alrededores de la Universidad de El Salvador, desplazándose hacia puntos como el bulevar Los Héroes, alameda Roosevelt, bulevar Los Próceres, Paseo General Escalón, avenida Olímpica y calles aledañas.

Entre los sindicatos presentes está el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (Atramec), su secretaria general, Martha Campos pidió al Gobierno un aumento en el salario mínimo para los maestros, aumentar gradualmente el presupuesto de educación y una mejora en el sistema de pensiones.

Puede leer: Marchas por el día del trabajo hacia Salvador del Mundo

"Se espera que realmente generen mejores condiciones que estos procesos que tenemos nosotros como clase trabajadora pendientes, como es reforma de pensiones, que realmente se genere una mejor reforma de pensiones,  la no aprobación en la Ley de Servicio Público porque es una ley que no ha sido consensuada por todos los trabajadores, sino que, se la han inventado algunos funcionarios, algunos partidos políticos y nosotros estamos en contra de eso. Lo que nosotros queremos es una reforma a la Ley de Servicio Civil y un sistema de pensiones más justo donde los trabajadores en su mayoría, podamos administrar esos fondos que es nuestro dinero", agregó Campos.

También: Así se viven las manifestaciones por el Día del Trabajo alrededor del mundo


Por su parte el sindicato de salud reprobó el trabajo realizado en materia de Salud por parte de la Asamblea Legislativa que recién finalizó su período. Además, recordaron a la nueva Asamblea que asume funciones este martes, el mensaje del pasado 4 de marzo en la elección de diputados y concejos municipales.

También exigieron mejores condiciones salariales para los agentes, el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), así como mejores equipo para combatir la inseguridad en el país.