San Salvador, El Salvador./ArchivoDEM.

Nacionales

Estas serán las condiciones climáticas para la semana vacacional, según Medio Ambiente Durante los ocho días, El Salvador se verá afectado por bajas concentraciones del Polvo del Sahara.

Leonardo Cerón

sábado 31, julio 2021 • 1:21 pm

Compartir

Según el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dado a conocer este sábado, para la semana del 1 al 8 de agosto al menos tres ondas tropicales afectaran al país con una intensidad de poco a moderadas activas. 

Durante las mañanas el cielo estará despejado a poco nublado, a excepción de  los días del 4 al 6 se observa que estará medio nublado por la tarde, y medio nublado en la noche, dice el pronóstico.

Los días domingo 1 y lunes dos, se tendrá influencia de una onda de poco  a moderada activa; el martes 3 y miércoles 4, y jueves 5 y viernes 6, la intensidad de las ondas tropicales serán de moderadas a activas". Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo al pronóstico de medio ambiente la onda tropical del martes y miércoles, esta asociada a una circulación ciclónica que se ubicará en el pacífico asociada a la Zona de Convergencia Intertropical, es decir, esta condición propiciará humedad hacia el territorio salvadoreño, y el campo de nubosidad incrementará generando lluvias dispersas.

El ambiente en todo el período estará cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada". dice el pronostico de Medio Ambiente.

Durante los ocho días también se tendrá bajas concentraciones del Polvo del Sahara.