Nacionales

Estas pruebas no se valoraron en el juicio de la tregua, según Fiscalía

Iliana Cornejo

miércoles 21, marzo 2018 • 11:48 am

Compartir

 

La Fiscalía General de la República señaló que el juez especializado de sentencia, Godofredo Salazar, no valoró una cantidad de pruebas en el juicio del caso conocido como tregua entre pandillas y que ahora esperan que sea valorada por el juez suplente Cruz Vásquez.

El fiscal Arturo Cruz expuso que una de las pruebas no valoradas por el juez fueron las actas de requisa hechas en centros penales donde se evidenciaba que a los reos les habían incautado teléfonos celulares.

Tampoco se tomó en cuenta los documentos enviados por técnicos de la dirección general de centros penales, donde decían que nunca habían recibido solicitudes de los reos para ingresar televisores a los penales.

 


La fiscalía dice que presentó en el proceso, un acta de secuestro de otra requisa que hicieron en las tiendas institucionales de los recintos penitenciarios que tampoco fueron valoradas por el juez.

En su fallo, el juez Salazar dijo que la Fiscalía no había presentado los teléfonos incautados y por ello no se configuraba el delito de tráfico de ilícitos en los penales.

Ayer, la cámara especializada revocó la resolución que otorgó la libertad y absolvió a 18 imputados del caso tregua entre pandillas y ordenó someterlos a un nuevo proceso.