Nacionales

Estas calles estarán cerradas por reconstrucción del ataque a militantes del FMLN el jueves

Iliana Cornejo

lunes 12, abril 2021 • 2:47 pm

Compartir

El Juzgado Sexto de Instrucción informó que este jueves 15 de abril, a partir de las 5:00 de la tarde, cerrarán la 1ª calle Poniente y 11ª avenida Norte, de San Salvador, para reconstruir los hechos que terminaron con el asesinato de dos militantes del FMLN, el pasado 30 de enero.

Se hace llamado a  los automovilistas  que tomen vías alternas y  a  las autoridades competentes con las  medidas correspondientes para informar y desviar el tráfico por la zona”. Comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El cierre será a las 5:00 de la tarde, porque el ataque ocurrió aproximadamente a las 6:25 p.m., señala el comunicado.

“La reconstrucción  es un medio probatorio  necesario  de carácter orientador  al servicio del juzgador  que le permite mediante datos aportados por las víctimas, testigos o los mismos imputados recrear la escena del delito para establecer  si los hechos ocurrieron o no de tal manera”. Roberto Arévalo Ortuño, juez Sexto de Instrucción.

En marzo pasado, el juez Arévalo explicó que la reconstrucción servirá para determinar, quién disparó al agente PPI, Diego Alvarado Peña, este murió a causa de las lesiones provocadas por arma de fuego.


A inicios de abril, el motorista del Ministerio de Salud, Héctor de Jesús Castaneda, quien también es procesado, dijo que fueron atacados con bolsas de agua por los militantes del FMLN.

El pasado 31 de enero, un vehículo Hyundai Elantra,  se atravesó frente al vehículo Kía blanco, donde se conducían los militantes del FMLN, sobre la la 11 avenida Norte de San Salvador. Del vehículo se baja Alvarado Peña, presuntamente armado, y junto a él  Roberto Carlos Soto de Paz, de 41 años de edad, quien es un vigilante privado del Ministerio de Salud, y  Héctor de Jesús Castaneda, de 49 años de edad, quien tiene plaza de motorista en el mismo ministerio.