Deportes

¡Están advertidos! Esto no se permitirá en la final entre Alianza FC y C.D. Águila Si piensas asistir a la final del domingo en el estadio Cuscatlán, es mejor que leas estas advertencias.

Juan Ventura / Omar Gutiérrez

jueves 28, enero 2021 • 11:54 am

Compartir

A tan solo tres días de la gran final del torneo Apertura 2020 entre Alianza FC y C.D. Águila, la Primera División y la Policía Nacional Civil (PNC) han detallado las reglas y prohibiciones que se aplicarán antes, durante y después del último partido de la temporada.

El Subcomisionado de la PNC, Walter Guillén, detalló en conferencia de prensa las cosas que los aficionados no podrán ingresar al estadio Cuscatlán. En primer lugar están los objetos explosivos, ningún tipo de arma, drogas, objetos contundentes, alcohol o sustancias tóxicas, envases de vidrio, latas o plásticos, pancartas con mensajes denigrantes o racistas, dispositivos láser, astas de bandera, vuvuzelas y encendedores. Cabe recordar que la PNC no permite la entrada a cinturones con hebilla metálica.

La PNC también advierte que no permitirá subirse al vallado que divide el terreno de juego y los graderíos, tampoco las acciones encaminadas a la violencia o daños a la propiedad privada y por ende no se permite el lanzamiento de todo tipo de objetos que dañe la integridad física de jugadores, árbitros, cuerpo técnico y cuerpos de seguridad.

TE INTERESA: Fesfut reduce a 13 mil 450 la cantidad de boletos para la final del Apertura 2020

Sobre el tránsito en las zonas aledañas al estadio, Guillén afirmó que “los parqueos y redondeles no tendrán restricciones, simplemente ampliaremos personal para que las personas tengan comodidad de circulación”.


Pero a lo largo de este jueves se conocerá más detalles sobre el plan de control de vehicular para la final.

Por su parte, el presidente de la Primera, Samuel Gálvez, pidió a la afición "que nos comportemos, siempre habrá un ganador y cumplir las normas de bioseguridad para que tengamos un juego sano".

En este sentido, Águila, a través de su vicepresidente deportivo, Alejandro González, anunció que en caso de ganar la final, el equipo "ha decidido celebrar el título en lugar privado en San Miguel”.