Política

Estados Unidos insta a El Salvador a transparentar acuerdos con nuevos socios

Redacción web / DEM

martes 2, octubre 2018 • 6:02 pm

Compartir

"Las negociaciones secretas no solo carecen de transparencias, sino que crean inmensas oportunidades para el conflicto de intereses y el enriquecimiento ilícito", manifestó la tarde de este martes la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, al hablar sobre las consultas hechas por Estados Unidos sobre las relaciones establecidas por El Salvador con China.

Detalles > Embajadora Manes reitera que Estados Unidos retirará visas a corruptos

"Esto es particularmente dedicado porque en estos momentos El Salvador ha tenido avance en el combate a la corrupción y nuestra firme opinión es que las negociaciones no develadas no sirven a los intereses a largo plazos de los salvadoreños. No todas las empresas que quieren entrar a los nuevos mercados están sujetos a los mismos estándares de transparencia, prácticas labores y derechos humanos, que tienen EEUU y otras compañías internacionales", declaró la diplomática.

Manes reiteró que Estados Unidos seguirá trabajando de cerca con El Salvador, Panamá y República Dominicana, últimos países que han reconocido a China y dejado de tener relaciones con Taiwán.

"En El Salvador continuaré el esfuerzo el gobierno de Estados Unidos para seguir impulsando mayor seguridad, mayores posibilidades económicas y avances en la lucha contra la corrupción y fortalecimiento de las instituciones, como interés entre los dos países", agregó.


La diplomática indicó que en El Salvador seguirán trabajando en el combate a la corrupción.

Puede leer > EEUU preocupado con decisiones políticas del Gobierno de El Salvador