La Casa Blanca negocia con el Congreso de E.UU. / DEM

Política

Estados Unidos estudia cancelar ayuda externa a ONU y C.A.

Redacción DEM

lunes 19, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

La administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, avanza en la elaboración de un plan para cancelar miles de millones en fondos de cooperación internacional, indicó un alto funcionario de Casa Blanca a la cadena CNN.

Según una nota publicada por el canal FOX 4, los legisladores bipartidistas y los defensores de la política exterior ya se han manifestado en contra de la medida, que aplicaría para fondos del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los opositores advierten sobre “un impacto en las prioridades de política exterior” de Estados Unidos. Asimismo,  presionan para que se retiren los recortes planeados, que podrían llegar a $4,000 millones en cooperación internacional.

El funcionario habría manifestado a CNN que la administración de Trump espera que la medida se haga pública la próxima semana, una decisión que incluiría fondos para Naciones Unidas, y el apoyo hacia los países del Triángulo Norte, es decir, Honduras, Guatemala y El Salvador.