Foto DEM: Francisco Valle

Nacionales

Estados Unidos dona $2 millones a gobierno salvadoreño para campaña de vacunación

Óscar Romero con reportes de Jaqueline Villeda

miércoles 14, abril 2021 • 12:27 pm

Compartir

$2 millones de dólares fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos al gobierno salvadoreño, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con los que se busca apoyar la vacunación en El Salvador, según dijo en el acto de entrega el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O'Brien.

Esta donación de $2 millones de dólares está enfocada a que instituciones como el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) tengan todas las herramientas necesarias para apoyar la logística de administración de la vacuna contra el covid-19". Brendan O'Brien, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador

O'Brien dijo además, que con el donativo se podrá capacitar al personal de salud para que hagan su trabajo "de la mejor manera posible".

De acuerdo al encargado de negocios, El Salvador ha recibido más de 28 millones de dólares de ayuda del gobierno estadounidense.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que con el donativo podrán garantizar que la vacunación continúe.

Este donativo nos va a apoyar para que el Centro Nacional de Biológicos siga desarrollándose". Francisco Alabí, ministro de Salud.


A la fecha, el gobierno estadounidense ha entregado $28.083 millones a El Salvador, de los cuales, $23.66 millones han sido donativos a través de USAID y $4.38 millones mediante otras agencias como la Oficina Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), el Departamento de Defensa y el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC).