La selección mexicana busca su título número 12 de Copa Oro. / AFP

Deportes

Estados Unidos, Canadá, México y Catar buscan el pase para la final de Copa Oro Los partidos se llevarán a cabo este día en Austin y Houston como las sedes de los encuentros en el Q2 Stadium y NRG Stadium.

AFP

jueves 29, julio 2021 • 5:30 am

Compartir

La selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, buscará dar un nuevo paso para revalidar el título de la Copa Oro hoy cuando se enfrente a Canadá, del entrenador John Herdman, en partido de semifinales que se jugará en Houston.

El Tri buscará llegar a la final del torneo de Concacaf por décima vez en la historia mientras que el equipo del país de la hoja de maple intentará meterse por segunda ocasión.

Candienses y mexicanos se han enfrentado cinco veces en la Copa Oro y el balance es favorable para la selección azteca con cuatro triunfos y una derrota; la única vez que ganó Canadá fue en los cuartos de final de la edición de 2000 y terminó siendo campeón.

Para enfrentar a Canadá, el ‘Tata’ Martino tiene algunas preocupaciones como la continuidad del medio de contención Edson Álvarez quien ha manifestado cansancio, además de que la defensa central podría volver a cambiar con el regreso de Carlos Salcedo en lugar de Néstor Araujo o del veterano Héctor Moreno.

Sin dudas será un compromiso difícil ya que Catar ha lucido mucho en este torneo, ya están en semifinales, eso te da un aviso de lo que viene”. Gregg Berhalter, técnico de EE.UU.

EE.UU. también favorito.

Con la misión de evitar una sorpresa, la selección de Estados Unidos enfrentará a Catar hoy en Austin (Texas) por las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf.


Los dirigidos por Gregg Berhalter vienen de superar a Jamaica (1-0) en los cuartos de final para acumular en el torneo cuatro victorias.

En esta Copa Oro-2021, Estados Unidos finalizó como el mejor del Grupo B con nueve unidades, tras vencer a Haití (1-0), Martinica (6-1) y Canadá (1-0), para terminar invicto esa fase.

Por su parte, Catar, sede del Mundial-2022, sometió en cuartos a El Salvador (3-2).

Los chicos de las barras y las estrellas, que ganaron las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017, persiguen su séptimo título en este torneo.

La meta es tomar revancha de la final perdida en 2019 a manos de México, la selección con más títulos en estos torneos con ocho trofeos.