La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó un operativo desde esta mañana. /Cortesía @SecPrensaSV.

Nacionales

Estadio Cuscatlán abrirá siete horas antes para "evitar aglomeraciones", según Gobernación Más de 600 trabajadores del Ministerio de Salud han sido designados al partido El Salvador vs Panamá para ejecutar el protocolo de bioseguridad.

Gabriela Villarroel

jueves 7, octubre 2021 • 11:11 am

Compartir

El Estadio Cuscatlán, que albergará este jueves el partido El Salvador vs Panamá, abrirá con siete horas de anticipación para evitar que haya aglomeraciones al momento de entrada del público, aseguró el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.

Durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Bidegaín aseguró que al menos 600 trabajadores del Ministerio de Salud serán asignados al Estadio Cuscatlán para que se cumplan las medidas de bioseguridad en el evento.

Esto incluye la revisión de cartillas de vacunación, la toma de temperatura y la desinfección.

Vamos a abrir las puertas a la 1 de la tarde para darles tiempo a las personas para que puedan ingresar sin necesidad de que lo hagan corriendo, sin necesidad de hacerlo con esa prisa que nos hace cometer errores y no poder pasar todos los controles que son necesarios”. Juan Carlos Bidegaín, ministro de Gobernación.

El titular de Gobernación también advirtió que tener un esquema completo de vacunación con al menos dos dosis, es un requisito para permitir la entrada al Estadio.

Se instalarán cortadores de flujo al interior del Estadio para hacer una inspección exhaustiva, agregó.

Quienes lleven una cartilla de vacunación falsa, además, serán procesados penalmente por el delito de "falsedad ideológica", advirtió Bidegaín.

En la actividad participarán 18 elementos de Fosalud, 27 de Comandos de Salvamento, 30 del Viceministerio de Transporte y 30 más de la Alcaldía de San Salvador.

En cuanto al dispositivo de seguridad, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que serán 1.300 agentes apoyando antes, durante y después del encuentro.