Deportes

Estadio Correcaminos de Morazán está cerca de ser habilitado El escenario deportivo pasó a manos del gobierno en julio del año pasado y buscará ser utilizado para programas de esparcimiento deportivo y contra la violencia.

Omar Gutiérrez

jueves 25, marzo 2021 • 12:17 pm

Compartir

El estadio Correcaminos, exsede del extinto Vista Hermosa entre 2005 a 2012 y Jocoro en el Clausura 2019, está cerca de volverse a abrir al público general, luego que el jefe Departamental del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), José Magdaleno Cruz, manifestara a “Morazán TV” que el recinto deportivo está en la segunda fase de remodelación.

“Prácticamente todos los graderíos, camerinos, baños y también se ha buscado la recuperación de la grama, no teníamos energía eléctrica, pero se hizo el reinstalo y con los pozos que estaban y el sistema de riego se ha logrado recuperar bastante la grama, todavía están unos sectores que se necesitan trabajar, pero ya está lista la gran mayoría para uso público”, detalló.

Cruz dijo que se han escuchado solicitudes para poder utilizar el inmueble deportivo. “Ya hay equipos que han solicitado la cancha como Jocoro, Fuerte San Francisco y Boca Juniors del lado de San Carlos, Morazán, ellos han enviado solicitudes, estamos esperando el aval a nivel central para poderlo utilizar”.

El estadio Correcaminos que tiene una capacidad para 12 mil personas, fue decomisado por parte de la Fiscalía General de la República como uno de los siete inmuebles incautados al propietario, Cristóbal Benítez, quien fue detenido el 1 de agosto del año pasado por el delito de lavado de dinero y activos de más de 17 mil dólares.

La Fiscalía General de la República derivó el recinto deportivo al estado salvadoreño para ser administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes. Sin embargo, el 8 de octubre del año pasado, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, traspasó el estadio Correcaminos al Indes con la finalidad de transformarlo en un espacio recreativo y crear programas contra la violencia.


“Vamos a intervenir lo más pronto posible este escenario deportivo para ponerlo a disposición de la población. Por años hemos escuchado que la zona oriental ha estado abandonada en el tema de deporte y recreación. Pero un mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido trabajar en todos los municipios y así lo estamos haciendo”, dijo el presidente ad-honórem del Indes, Yamil Bukele.

Magdaleno Cruz aseguró que la próxima semana se utilizará el estadio Correcaminos para realizar la inauguración del programa “LaLiga, Valores y Oportunidades” en el departamento de Morazán donde se espera la participación de 100 niños de la escuela de San Francisco Gotera.