Archivo DEM

Política

"Estábamos pagando una extorsión": Muyshondt sobre vídeo con pandilleros

Óscar Romero

jueves 11, marzo 2021 • 2:13 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo en entrevista con Diario El Mundo que el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) estaba "pagando una extorsión", al cuestionarle sobre el vídeo divulgado por un juez en diciembre de 2019, donde se observa al ahora edil capitalino con paquetes de dinero sobre una mesa, en reunión con pandilleros.

Estábamos pagando una extorsión porque no dejaban a nuestra gente trabajar en territorios controlados por las pandillas y veníamos de una elección en donde las pandillas se habían volcado en contra de nuestros votantes, incluso decomisando duis". Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

"No lo hice a título personal, lo hice a nombre del partido, enviado por el presidente del partido", dijo Muyshondt a Diario El Mundo.

Además, el edil capitalino dijo que "ya hay un proceso", y al cuestionar si va a firmar cada semana, respondió que sí.

Sí, y no tengo duda que voy a seguir bien librado de ese caso". Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

Agregó que el incidente no le afectó en su campaña.


Puedes leer: “A los que se debe echar (de Arena) es a la gente corrupta”

El juez Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, Godofredo Salazar, ordenó el  12 de diciembre de 2019 a la Fiscalía General de la República (FGR) procesar a cuatro políticos que aparecen en vídeos reunidos con cabecillas de la Mara Salvatrucha.

El vídeo fue uno de los divulgados por el juez, al momento de emitir el fallo sobre el caso conocido como "Operación Cuscatlán".

Además, en los vídeos divulgados ese día se observa al diputado del partido Arena, Norman Quijano, al exdiputado del mismo instituto político, Ernesto Ángulo,  y al exministro de Gobernación y dirigente del FMLN, Arístides Valencia.

Vea acá la entrevista completa: