Nacionales

¿Está preparado El Salvador para aplicar una tercera dosis de vacuna anticovid? Esto dice Alabí

Óscar Romero

lunes 9, agosto 2021 • 3:11 pm

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que El Salvador ya adquirió más de 13 millones de dosis de vacunas anticovid, y dijo que por el momento están recolectando la información científica para la aplicación de una tercera dosis.

¿Está preparado El Salvador para aplicar una tercera dosis?

El Salvador ya tiene adquirido 13 millones de dosis y seguimos en las pláticas con diferentes farmacéuticas, ¿Qué se está haciendo? nos estamos antelando a que en el momento en que la evidencia científica dé el respaldo o la indicación inminente de una tercera dosis, El Salvador cuente con lo necesario para poder ampliarlo". Francisco Alabí, ministro de Salud.

Alabí dijo además, en la entrevista Frente a Frente de TCS que los más de 13 millones de dosis de vacunas han sido adquiridos en convenios.

Eso quiere decir que eventualmente van a ir llegando más lotes de vacunas, pero si nosotros hacemos un análisis, son 4.5 millones de salvadoreños y son dos dosis, hablamos de 9 millones de dosis, a eso sumemos 700 mil personas que forman parte de los 12 a 17 años, o un millón de personas, serían dos millones de dosis más, estaríamos hablando que podemos llegar a tener 11 millones de dosis con toda la población a dos dosis". Francisco Alabí, ministro de Salud.

El pasado 28 de junio, Alabí dijo que es muy probable que se requiera una tercera dosis en todas las vacunas contra el covid-19.

El Salvador recibió ya más de 10 millones de vacunas contra el covid-19, superando así la meta original de nueve millones que se había trazado desde marzo pasado el Gobierno.

El Salvador lidera la vacunación en Centroamérica. Según informes oficiales, al menos 1,630,122 personas ya recibieron las dos dosis de las vacunas, mientras que 3,034,231 han recibido al menos una de las dosis.

"Ya tenemos más vacunas de las que necesitamos y aún faltan millones por venir. Nuestro plan de vacunación contempló contingencias desde el principio y ya comenzaron a aparecer. El Salvador no solo es un ejemplo en el manejo de la pandemia, también lo será en vacunación", escribió el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.