Escena

Esta noche inicia la ruta Nómada 2018

Guillermo Avilés/ Diario El Mundo

viernes 2, febrero 2018 • 4:57 pm

Compartir

Artistas nacionales e internacionales se tomarán las calles en febrero para llevar arte de calidad al ciudadano de a pie.

Hoy arranca el Festival Nómada El Salvador, con el Encuentro Pro-Fondos Nómada 2018, que se llevará a cabo desde las 6:00pm, en Casa Marianne de la Alianza Francesa, donde se presentarán artistas nacionales como Nina Zamora (Pole Dance), Colectivo ¾, Carrot, entre otros. El valor de la entrada es de $5.00 dólares.

“No Plan B”, obra dirigida por Angelo Dello Iacono (Suiza) y Ben Schwendener (USA) llega, por primera vez en Latinoamérica, creada con un elenco de 11 bailarines y 5 músicos, se presentará el 16, 17 y 18 de febrero en el Teatro Nacional de San Salvador.

Diferentes espacios abiertos de la capital salvadoreña (Plaza San José, Plaza Gerardo Barrios, Mercado Cuscatlán y Plaza Salvador del Mundo, serán intervenidos entre el 21 y 24 de febrero.

Para la formación artística


En el festival se realizarán dos talleres, uno dirigido por Francisco Córdova en la sede de la Compañía Nacional de Danza a realizarse del 19 al 22 de febrero. El otro, impartido por Pablo Reboleiro, artista circense, sobre dramaturgia física, en La Casa Tomada.

Asimismo, dos conversatorios, el primero, “Artes del Movimiento: Conceptualización, Investigación y Praxis”, el segundo, “Estructuras y Territorios. Movilidad de las Artes Escénicas en América Latina”. Ambos se desarrollarán en La Casa Tomada el 19 y 20 de febrero a las 4.00pm.

Con este festival, los organizadores buscan “descentralizar el arte de espacios convencionales, apropiarse de los espacios públicos para borrar los estigmas de los lugares de tránsito en el centro de San Salvador, fomentar al público para que exija arte de calidad, y permitir un intercambio de experiencias entre artistas internacionales y nacionales”.