Deportes

Esta la lista de candidatos del Barca para reemplazar a Ronald Koeman La salida de Ronald Koeman es cuestión de días. Xavi Hernández aparece como la primera opción para suceder al técnico holandés.

Redacción Deportes

martes 21, septiembre 2021 • 9:03 am

Compartir

En seis días Barcelona podría quedarse sin técnico. El club azulgrana le dio a Ronald Koeman tres partidos para que muestra por qué debe continuar. El primero lo perdió (empató 1-1 con Granada). Ahora, la siguiente prueba será el jueves contra Cádiz y el último el domingo contra Levante.

Si no mejora tanto en resultados como en funcionamiento de partido, Barcelona le dirá chau, hasta aquí nomás. Incluso, desde hace semanas atrás indican que la junta directiva tiene listo el dinero para pagar al técnico por la rescisión de contrato.

Con este panorama, el club blaugrana tiene sobre la mesa varios nombres que pueden reemplazar al holandés. El primero y favorito de todos es Xavi Hernánez. A pesar de que tiene contrato con Al-Sadd hasta el 2023, una cláusula le permite quedar en libertar si se trata de una oferta de Barcelona.

Pero las opciones van mucho más allá. También está Roberto Martínez. El actual técnico de Bélgica es del gusto principal del presidente Joan Laporta, pero su fichaje no será nada sencillo. Primero porque debe pagar una indemnización de más de 10 millones y segundo porque en dos semanas estarán jugando la semifinal de la Liga de Naciones contra Francia.

A ellos figuran otros nombres como Andrea Pirlo, Antonio Conte y Erik Ten Han. Este último es difícil que llegue porque ahora mismo está haciendo una gran campaña con el Ajax, por lo que su salida de Ámsterdam es casi imposible.