Nacionales

Esta institución revisará los cobros excesivos de ANDA

Saraí Alas

jueves 20, septiembre 2018 • 1:07 pm

Compartir

El presidente de la Defensoria del Consumidor, Ricardo Salazar, y el presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Felipe Rivas, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para mejorar la atención y respuesta a las solicitudes y reclamaciones de los usuarios de Anda.

Según explicaron, el acuerdo permitirá hacer una revisión periódica de reclamos tratando de reducir la burocracia y garantizando la los principios de mercado justo y la calidad continúa del servicio.

La Defensoria del Consumidor recibió entre 189 y 200 denuncias en los meses de enero y agosto por falta del servicio o cobros excesivos pero que ha habido una reducción del 31 % de dichas denuncias.

El titular de Anda aseguró que dentro de una semana empezarán a funcionar equipos interinstitucionales que han conformado para garantizar procedimientos efectivos. El convenio inicia a partir de hoy y durará un período de un año.