Escena

Esta fue la petición de cumpleaños del director mexicano Guillermo del Toro

Blanca Archila

viernes 9, octubre 2020 • 8:56 pm

Compartir

Guillermo del Toro celebró su cumpleaños 56 este 9 de octubre. El director y creador de grandes producciones cinematográficas realizó una petición a través de sus redes sociales con la que sorprendió a todo el público.

En su cuenta de Twitter donde tiene casi 2 millones de seguidores, escribió una invitación para dos aerolíneas mexicanas donde pedía que desde el próximo año den 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesiten salir del país pero no tengan los fondos para costear su boleto.

¿Cómo la ven? ¿Le entran?, escribió.

De inmediato recibió una respuesta a su petición. Y esta se hizo viral en redes sociales, muchos aplaudieron la iniciativa del cineasta originario de Guadalajara.

El director no solo ha destacado por su imaginación creando mundos fantásticos, sino por su lado humano.

En 2017 su película “La forma del agua” se estrenó con un rotundo éxito, y logró 13 nominaciones para los Premios de la Academia, donde consiguió la estatuilla en la categoría de mejor película y mejor director.

Entre sus próximos proyectos se encuentra Pinocho, donde participa como director, escritor y productor de la versión musical de este clásico que tiene previsto su estreno para el 2021.