Deportes

Esta es la Selecta que buscará clasificar al Mundial de Catar La selección nacional dirigida por Hugo Pérez tendrá 17 jugadores nacionales y 10 legionarios, incluyendo cinco novedades para el primer partido de la octagonal final rumbo a Catar 2022.

Omar Gutiérrez

jueves 26, agosto 2021 • 2:23 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció la lista de jugadores convocados para el partido del próximo jueves 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán ante Estados Unidos en el inicio del camino de la “Selecta” en la octagonal final por un boleto al Mundial de la FIFA Catar 2022.

En la convocatoria presentada por el técnico nacional, Hugo Pérez, se contará con la presencia de 17 jugadores nacionales y 10 extranjeros, asimismo, se incluyen cinco novedades en competencia oficial para hacer su debut en el combinado absoluto.

El volante neerlandés-salvadoreño del FC Eindhoven, Enrico Dueñas, el defensor de L.A. Firpo, Eduardo Vigil, los volantes de Alianza FC, Harold Osorio, de A.D. San Carlos de Costa Rica, Cristian Martínez y los atacantes de C.D. Águila, Styven Vásquez y C.D. FAS, Kevin Reyes son los jugadores que podrían tener minutos ante Estados Unidos.

Todos los anteriores a excepción de Enrico Dueñas y Cristian Martínez debutaron por la selección nacional en el partido amistoso frente a Costa Rica el pasado sábado 21 de agosto en el Diginity Health Sports Park de Los Ángeles.

El volante de FC Eindhoven tuvo que hacer larga la espera para poder ser incluido en una convocatoria de selección mayor tras su destacada actuación con la escuadra preolímpica en marzo y se perdió la primera y segunda ronda de las eliminatorias mundialistas y la Copa Oro, pero espera dejar una buena impresión en su primera oportunidad en El Salvador.


Martínez ha sido invitado para poder presencia el juego de El Salvador ante Estados Unidos, ya que Hugo Pérez espera que pueda conocer la estructura de la nueva selección nacional.

El Salvador verá el regreso de los jugadores legionarios que brillaron en la reciente Copa Oro: los defensores, Eriq Zavaleta del Toronto FC de la Major League Soccer (MLS), Álex Larín del Comunicaciones de Guatemala, los volantes ofensivos, Álex Roldán del Seattle Sounders y Amando Moreno del New México United y los atacantes, Joaquín Rivas del Tulsa, Joshua Pérez del Miami FC y Walmer Martínez del Harford United de la United Soccer League (USL).