Foto: La Selecta (@LaSelectaSLV)

Deportes

Esta es la "nueva" Selecta Playera para la Copa Uncaf La selección nacional de fútbol playa busca seguir reinando en Centroamérica sin sus máximos referentes.

Astrid Mejía

lunes 26, marzo 2018 • 6:15 pm

Compartir

Tal como Diario El Mundo lo anticipó el pasado 15 de marzo, la Selecta Playera afrontará la III Copa Centroamericana de Fútbol Playa sin su máximo referente, Agustín “Tin” Ruiz, quien abandonó los entrenamientos debido al eterno retraso del estímulo económico por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El profesor Rudis Gallo dio a conocer ayer la nómina definitiva con la que la Selecta buscará retener el título centroamericano por tercera edición consecutiva, la cual está compuesta por 12 jugadores, cinco de los cuales defenderán por primera vez la camisola de la selección en un torneo internacional.

De acuerdo a Rudis Gallo, la Liga de Fútbol Playa recién instaurada ha servido para ojear nuevos talentos y de ahí surgieron el pívot Éxon Perdomo y el ala Melvin González de La Pirraya, el pívot Rigoberto Alvarado de Apulo, el ala Andrés Cruz de El Espino y el pívot Carlos Martínez de Rancho Viejo, cuya media de edad ronda los 22 años.

“Esta competencia sirve para probar, para ir dándole nuevos rostros a la selección, pero, claro, también vamos a competir y vamos a buscar a ser campeones”, sostuvo Gallo.

A la lista se le suman jugadores ya experimentados como Eliodoro Portillo, Elmer Robles, Darwin Ramírez, y otros que ya han ido grabando nombre como Heber Ramos, Melvin Segovia y Rubén “Cañón” Batres. También regresa Ever Coto como segundo arquero, quien ya jugó la Copa Uncaf en 2016.

La Selecta enfrentará a Belice el próximo jueves, el viernes a Costa Rica y el sábado a Panamá en el estadio de la Costa del Sol.