Fotografía: Wilson Urbina

Nacionales

Esta es la nueva fecha para conocer el veredicto del caso San Blas

Iliana Cornejo

viernes 16, noviembre 2018 • 3:11 pm

Compartir

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla informó que debido a la cantidad de prueba que contiene el caso denominado San Blas, aún no ha terminado de revisarla en su totalidad, por tanto, aplazó el fallo para el 30 de noviembre de este año.

El juez advirtió a la defensa la inasistencia de dos acusados y dio 48 horas para justificarla.

Los cinco policías del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) son acusados del homicidio agravado del joven Dennis Alexander Martínez Hernández, de 20 años de edad, quien murió en la finca San Blas, La Libertad el 26 de marzo de 2015.

Los policías han dicho que fueron avisados de un grupo de pandilleros que se había tomado la finca y acudieron para capturarlos, sin embargo, ocurrió un supuesto enfrentamiento que dejó nueve personas muertas.

La Fiscalía General de la República (FGR) avaló, en otro proceso, el enfrentamiento para ocho personas muertas, pero judicializó la muerte del joven Dennis en contra de los cinco policías. Para el Ministerio Público hubo una ejecución extrajudicial en contra del joven que solo recibió un disparo.

En alegatos finales, la Fiscalía pidió al juez que condenara a los cinco acusados una "pena ejemplarizante", para establecer que "agentes de autoridad no pueden quebrantar la ley"; dos por ser coautores directos y tres por coautores por omisión, según dijo la parte acusadora.