Deportes

Esta es la jugosa oferta que le hizo Al-Saad a Xavi Hernández para no dejarlo ir al Barca Xavi lleva siete años en Catar, cuatro como jugador y tres como técnico, y no se desea irse todavía del equipo del Medio Oriente.

Redacción Deportes

miércoles 17, marzo 2021 • 8:57 am

Compartir

Xavi Hernández ha sido uno de los nombres que más ha sonado en la carrera electoral del Barcelona. El entrenador del Al Sadd no se ha llegado a comprometer públicamente con ningún candidato y tras la victoria de Joan Laporta tiene las puertas abiertas del Camp Nou para un regreso.

Desde Catar son conscientes que al español le seduce la idea de un regreso a Barcelona y están buscando la fórmula para retenerle. El entrenador finaliza contrato este próximo 30 de junio por lo que las negociaciones se han acelerado.

El Al Sadd ofrece a Xavi un contrato de dos años, hasta junio de 2023, con un importante aumento económico en su ficha. Hay que recordar que el catalán ya gana actualmente más de diez millones de euros al año. Xavi lleva siete años en Catar, cuatro como jugador y los últimos tres como entrenador.

Todos los miembros del staff técnico de Xavi también verían mejorados sus emolumentos si acepta la renovación. Para acabar de convencerle, los jeques incluyen en su contrato una cláusula ‘Barcelona’. Es decir, si el conjunto blaugrana le necesita en cualquier momento Xavi se puede ir gratis del club catarí.

Xavi está meditando con su entorno la oferta y no descarta aceptarla. Eso si, el entrenador prefiere firmar tan solo por una temporada más y vigilar de cerca la actualidad culé con la nueva presidencia de Laporta.


Además el Al Sadd –campeón de su liga- tiene el próximo año el reto de conquista la Champions asiática, un torneo que lleva más de una década resistiéndosele.