Nacionales

Esta es la condición de salvadoreñas en Ucrania tras ser evacuadas de China

Redacción web/DEM

viernes 21, febrero 2020 • 9:57 am

Compartir

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, se refirió este viernes a la situación de las becarias salvadoreñas, que se encuentran en Ucrania tras ser evacuadas de Wuhan, China, por la emergencia del coronavirus.

Alabi dijo a medios locales, entre ellos TCS Noticias, que el gobierno de Ucrania ha designado un área, donde las jóvenes deberán cumplir una cuarentena para descartar síntomas del virus.

Aseguró que Ucrania ha solventado los problemas registrados ayer cuando se generaron protestas por la llegada de 27 extranjeros procedentes de Wuhan, entre ellos las tres becarias y un salvadoreño más.

"Las becarias están totalmente resguardadas, están totalmente, en este momento, asintomáticas y tranquilas. El país (Ucrania) ha hecho todo lo necesario para lidiar con la parte de los problemas que se presentaron el día de ayer en el traslado de ellas. La población de Ucrania debe estar informada que todos estos pacientes que van a observarse y a cuarentenarse en ese país; están al momento, totalmente asintomáticos, pero no deja de generar una incomodidad", manifestó.

Sostuvo que el gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se mantiene en constante comunicación con los salvadoreños en Ucrania, quienes, afirmó, recibirán atención médica todo el día mientras dure este proceso.