Deportes

Esta es la broma de la Funeraria La Auxiliadora para los que asistan a El Salvador-Panamá Esta noche se llevará a cabo el encuentro por eliminatorias mundialistas entre la selección nacional y la escuadra canalera, y la compañía de servicios funerarios aprovechó a realizar esta broma.

Omar Gutiérrez

jueves 7, octubre 2021 • 12:07 pm

Compartir

En un par de horas, El Salvador recibirá a Panamá en el estadio Cuscatlán como parte de la cuarta fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 y, este evento vinculado a la situación sanitaria mundial por la pandemia del covid-19 generó que la Funeraria “La Auxiliadora” se aprovechara del momento para realizar una broma previo al partido de esta noche.

La cuenta de Facebook denominada “Asistencia Funeraria ‘La Auxiliadora’”, que ofrece los servicios de la funeraria ubicada en la Avenida Olímpica de San Salvador, replicó un meme de la página "Santa Tecla City", que muestra una imagen del Estadio Cuscatlán colmado de aficionados, con la leyenda "¡Vamos todos al coloso de Monserrat y demuestra tu amor a la azul y blanco! No te lo puedes perder...".

Aunque el primer mensaje no fue emitido por la funeraria, sí fue retomado tanto en la página de asistencia como en el perfil oficial de Facebook, para enviar un mensaje irónico a los hinchas salvadoreños. “Parece chiste, pero es anécdota. Llámanos: +503 2298-1300”, colgaron en su último post. 


Al parecer, la emoción por presenciar en vivo un encuentro de la selección nacional ante Panamá en una instancia como la octagonal final que dará boletos al mundial Catar 2022, ha generado que la afición ponga en riesgo su salud para poder apoyar a la escuadra cuscatleca que buscará su primer triunfo en dicha etapa premundialista.

De acuerdo a un estudio del Centro de Modelaje Matemático "Carlos Castillo-Chávez", de la Universidad Francisco Gavidia, se proyectan hasta 19,900 contagios de covid-19, al realizar los partidos de esta noche y el miércoles 13 de octubre con 30,000 asistentes en el estadio Cuscatlán.


Por su parte, luego de haberse realizado los partidos de El Salvador ante Estados Unidos y Honduras en el estadio Cuscatlán, el estudio anterior reportó que el 2 de septiembre e reportaron 279 contagios diarios; cinco días más tarde, el tiempo en el que el virus ha evolucionado en la incubación, los contagios diarios aumentaron a 307.

De igual forma, los contagios de covid-19 reportados el 5 de septiembre, en el segundo encuentro, fueron 301, y, cinco días más tarde a ese juego, los contagios aumentaron a 314.