Deben regresar el dinero para salir libres./ FGR

Nacionales

Esposos acusados de estafar a 32 personas

Juan Carlos Vásquez

jueves 3, septiembre 2020 • 12:00 am

Compartir

La supuesta estafadora, María Margarita Pérez Mendoza, de 50 años, quien ofrecía construir casas a personas de escasos recursos económicos, fue capturada al culminar una investigación que la Fiscalía le había abierto por 32 denuncias.

La captura es por el delito de estafa agravada, modalidad en masa, por un monto de $18,895, según el informe del fiscal Daniel Domínguez, jefe de la oficina fiscal de La Paz. La mujer fue detenida el pasado 1 de septiembre, en  el municipio de Cuyultitán,  La Paz, el esposo de la imputada, Santos Luis Vásquez Sánchez, ya se encuentra detenido por el mismo delito.

Según la Fiscalía, los imputados estafaron a las víctimas diciéndoles que eran miembros de la Asociación Salvadoreña para Personas de Escasos Recursos (ASPER), con sede en el departamento de Sonsonate y que les construirían casas a personas de escasos recursos.

A las víctimas les expresaron que el  único requisito para que se les construyera su casa era entregar $300 y que al finalizar la vivienda debían cancelar otros $300, las víctima han dicho que el dinero fue entregado a los imputados.