David Rugamas no pudo ingresar a El Salvador con su esposa y ahora pide ayuda

Deportes

Esposa de jugador nacional no ingresa a El Salvador por carnet de residencia vencido David Rugamas explicó mediante sus redes sociales que su esposa y él decidieron regresar al país por la situación económica, sin embargo no pudieron ingresar por este detalle

Omar Gutiérrez

miércoles 20, mayo 2020 • 10:06 am

Compartir

 

Muchas personas buscan sobrevivir a la pandemia del coronavirus, sin embargo cuando su quedarse en casa no es opción por la economía se toman medidas riesgosas que suponen consecuencias. Ese es el caso del atacante nacional, David Rugamas, quien se encontraba en Guatemala, atrapado por dicha situación, intentó volver a El Salvador junto a su esposa, pero al ingreso le surgió un inconveniente.

“A mi novia no la dejaron entrar a el salvador porque tiene su carnet de residencia vencido, le venció el 20 de marzo, todo el problema empezó el 11 de marzo, ella entró a Guatemala el 24 de febrero la emergencia nos agarró en Guatemala, nos quedamos haciendo cuarentena en Guatemala, dos meses han pasado, decidimos regresar porque la situación económica y psicológica nos afectó mucho, como a muchísima mas personas, y nos damos con la sorpresa que ella no puede entrar”, confesó el atacante salvadoreño.

Rugamas, quien desde el corriente jugó para el Xelajú de Guatemala procedente de C.D. FAS, intentó solicitar ayuda a la embajada de El Salvador en Guatemala, pero esto le respondieron. “La única respuesta que obtuvimos fue esperar, a los jefes de migración parece no importarles la situación que podamos estar pasando”.

Ahora, “Tony” manifestó mediante sus redes sociales que su condición de vivir no es la mejor. “Tenemos que estar durmiendo en el carro, no tenemos donde bañarnos, jamás nos hemos puesto en contra de no hacer cuarentena, obviamente a mí me dejan entrar sin problemas a cuarentena pero jamás se puede dejar a un ser querido en esta situación”.

Incluso, el jugador nacional, trató de hablar con autoridades salvadoreñas, pero ellos les dijeron que sólo seguían órdenes  superiores. “No les importa, solo dijeron que sus jefes habían dicho que no podía entrar y punto. Así somos lamentablemente, no vamos hacer ningún delito a el salvador, más que a cumplir con la cuarentena, lo del tema de vencimiento no podíamos hacer nada pero eso no lo entienden”.


Ahora, Rugamas espera que le puedan resolver la difícil situación en la que vive. “No es correcto que se hagan este tipo de cosas, como el gobierno lo dijo, esto ha sido una emergencia, que lógicamente nos sorprendió a todos, no importo el lugar donde estuviéramos, lamentablemente estas son las cosas que nos está tocando pasar a los que esta pandemia nos agarró en otro país. Ojala pronto se resuelva esto si no tocará estar días o semanas en la frontera en esta mala situación, mientras las discusiones políticas siguen, los afectados somos nosotros”.