Lance Armstrong fue despojado de sus siete titulos del Tour de Francia

Deportes

ESPN emitirá un documental sobre la confesión de dopaje de Lance Armstrong El siete veces campeón del Tour de Francia tendrá la oportunidad para contar al mundo secretos ocultos sobre su dopaje en su etapa ciclista

Redacción Deportes

lunes 18, mayo 2020 • 12:24 pm

Compartir

 

El ex ciclista estadounidense, Lance Armstrong, fue acusado en 2012 por dopaje sistemático despojándolo de sus siete campeonatos en el Tour de Francia, pero fue en 2013 que confesó el uso de sustancias prohibidas en el deporte, sin embargo siete años después de ese triste episodio, el atleta norteamericano contará toda la verdad a la cadena americana ESPN en un documental titulado “Lance”.

“La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años. En mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel. No era legal, pero no cambiaría nada. Era lo que teníamos que hacer para ganar"”, fue uno de los detalles que reveló Armstrong en la promoción de la producción del documental que lanzará ESPN.

El exciclista estadounidense ha sufrido las consecuencias de su mala jugada durante su carrera que ganó siete Tour de Francia, ya que perdió diferentes patrocinadores, asimismo, las Agencias de Antidopaje que velan por el deporte limpio lo acusaron en constantes ocasiones del suministro de sustancias prohibidas, por lo cual tuvo que gastar cinco millones de dólares para poder declarar su inocencia.

Armstrong ha podido salir adelante gracias a su familia, pero no puede disfrutar su vida, debido al peso que le otorgó doparse en su carrera de ciclista. Hoy no puedo hacer tiro con arco. No puedo jugar al bádminton. No me dejan ni jugar al ping-pong. Cuando todo esto ocurrió me expulsaron de todos los deportes olímpicos de por vida”.

Además, Lance ha sido protagonista de ciertas películas y documentales de su vida de ciclista como “El engaño del siglo” dirigida en 2015 por Stephen Frears.


Por su parte, el documental de Lance Armstrong tendrá la participación del ex compañero del estadounidense originario de Texas, George Hincapie, quien le aconsejó contar la verdad a la audiencia, asimismo, el ex presidente de la Federación Estadounidense de Ciclismo donde menciona, “todos los elogios que le hicimos fueron merecidos, ya que ganar siete Tours de Francia no es fácil, es extremadamente difícil de hacer”.

Dentro del documental, Armstrong reveló que las sustancias que inigirió le pudieron haber causado el cáncer testicular en 1996. “¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así”.

Además agregó, “Las hormonas del crecimiento tienen un efecto estimulante del crecimiento en algunos tipos de células y se utiliza para fomentar cosas buenas, pero, ¿no tendría sentido que, si esas células tuvieran algo malo, también se fomentara?”.

El documental “Lance” se emitirá por ESPN el próximo 24 de Mayo y tendrá 10 capítulos.