Política

"Espero que el presidente vaya a proponer la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción": Claudia Ortiz

Óscar Romero

martes 27, julio 2021 • 8:05 am

Compartir

La diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, espera que el presidente de la República, Nayib Bukele, proponga hoy que los delitos de corrupción no prescriban en El Salvador.

A través de un tuit, Bukele dijo en las últimas horas que hoy presentarán una iniciativa de ley referida a los delitos de corrupción.

Espero que el presidente vaya a proponer la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para que casos como los que hemos visto no sea más fácil esconderse unos años y luego salir a la luz pública para que cualquier caso de corrupción que esté sucediendo, que haya sucedido o que sucederá en nuestro país sea perseguido siempre porque es casi equivalente a un delito de lesa humanidad". Claudia Ortiz, diputada de Vamos.

La parlamentaria agregó que espera que ese tipo de iniciativa sea la presentada hoy porque "es lo que la gente ha venido pidiendo desde hace mucho tiempo".

Añadió que dicha iniciativa serviría para que el funcionario "que este cometiendo o que haya cometido recientemente actos de corrupción sepa que no importa el tiempo que pase, va a ser buscado por la justicia".


Ortiz reiteró en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que "ojalá sea eso y no algo de lo que la gente luego tenga que señalar".

La iniciativa de ley será presentada este día en la Asamblea Legislativa, según un tuit del mandatario.