Foto: @PROCIVILSV

Nacionales

Especialistas en rescates integran nuevos Equipos Tácticos Operativos Los equipos estarán conformados por cinco miembros capacitados en labores de rescate, han indicado autoridades de Protección Civil.

Redacción DEM

lunes 30, agosto 2021 • 8:20 pm

Compartir

Autoridades de Protección Civil presentaron este lunes los Equipos Tácticos Operativos, adiestrados en prevención de desastres, primeros auxilios, rescate en accidentes de tránsito y rescates con equipo hidráulico.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegaín, dijo que los nuevos equipos fortalecerán el trabajo del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, tendrán el apoyo de estos Equipos Tácticos y, con este salto de calidad, pasamos de lo directivo a lo operativo, justo cuando lo que importa es la primera intervención para salvar una vida". declaró Bidegaín

El funcionario adelantó que se destacará a un equipo táctico por departamento, excepto en San Salvador, donde serán tres. Además aseguro que la puesta en marcha de los equipos es parte de una primera etapa de fortalecimiento de la red nacional de Protección Civil, cuya inversión ascenderá a más de $5 millones.

Cada equipo constará de cinco personas, se movilizarán en vehículos todo terreno y contarán con el equipo necesario para rescates, ha detallado el servicio de Protección Civil en su cuenta de Twitter.