Deportes

España y Argentina tropiezan en el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Los ibéricos no pasaron del empate ante Egipto, mientras que los sudamericanos sucumbieron ante Australia que promueve la sorpresa en el inicio de los olímpicos.

Redacción Deportes

jueves 22, julio 2021 • 9:33 am

Compartir

España no pudo arrancar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con victoria, incapaz de marcar un gol ante Egipto (0-0). Ambas selecciones, que no estuvieron en Río-2016, firmaron tablas en el Sapporo Domo para sumar un punto en el Grupo C.

España llegó a estos Juegos como candidata a unas medallas que se le resisten desde la plata de Sídney-2000, donde rozó un oro que ya conquistó en Barcelona-1992. Ese favoritismo no pudo traducirlo con goles ante Egipto, que frenó a los hombres de Luis de la Fuente sin sufrir en exceso defensivamente.

España, que salió con un once en el que fueron titulares los seis que estuvieron en la pasada Eurocopa -Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal-, apenas creó ocasiones de gol.

La opción más clara que tuvieron los chicos de Luis de la Fuente para  marcar llegó con un disparo de Dani Ceballos (minuto 27) desde la frontal. El jugador del Real Madrid estrelló la pelota en la base del poste izquierdo del arco defendido por Mohamed El Shenawy.

Antes, el lateral Óscar Mingueza había tenido que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. Justo antes del descanso, España también perdió a Ceballos por lesión, tras sufrir un pisotón en el tobillo de Taher Mohamed.


Tras la reanudación, España tampoco encontró el camino del gol, pese a contar con dos buenas ocasiones en el tramo final. Primero fue Rafa Mir el que cabeceó un centro de Bryan Gil a las manos del arquero y, ya en el descuento, Jesús Vallejo rozó el gol con un disparo forzado que se fue al lateral de la red.

España intentará buscar su primera victoria en estos Juegos el próximo domingo 25 de julio, ante Australia.

 

Australia brinda la primera sorpresa en el torneo masculino olímpico

La alegría por el título de Copa América se esfumó para los argentinos en la primera jornada de Tokio-2020 al caer la Sub-23 Albiceleste 2-0 ante Australia, que se sitúa líder en solitario del Grupo C. Los títulos olímpicos cosechados por Argentina, con la plata de Atlanta-1996 y los dos oros de Atenas-2004 y Pekín-2008, no pesaron en el devenir del encuentro contra Australia.

La selección de Oceanía, que se perdió los Juegos de Londres-2012 y Río-2016, plantó batalla desde el principio y defendió el tempranero gol de Lachlan Wales (14) hasta el tramo final, cuando Marco Tilio (80) selló el triunfo.

Solo en los primeros instantes del encuentro merodeó Argentina el arco de Tom Glover, sin excesivo peligro. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, fue Australia la que se adelantó en el marcador. Harry Souttar puso un balón largo para la carrera de Joel King, que sirvió el pase de la muerte para que Lachlan Wales marcara a placer.

Tras el gol de Australia, el combinado sudamericano estuvo a punto de anotar con un centro envenenado de Ezequiel Barco. Esa pelota, que pegó en el travesaño, sería la opción más clara de Argentina, que se quedó con diez por expulsión de Francisco Ortega justo antes del descanso.

El combinado sudamericano fue incapaz de reaccionar tras el descanso. Sus intentos se convertían en contragolpes australianos, que terminaron por sentenciar el choque con el segundo tanto.

El 2-0 definitivo nació de las botas de Mitchell Duke, que aguantó una pelota en la frontal a la espera de que llegara un compañero. Quien apareció en posición de disparo fue Marco Tilio, para colocar el esférico en el ángulo izquierdo de Jeremías Ledesma.

Tras el empate de España y Egipto (0-0), Argentina queda última del Grupo F, a la espera de lo que haga este domingo ante el combinado africano.