Deportes

España pierde 1-0 con Ucrania en la Liga de Naciones Un gol de Tsygankov en la segunda parte da los tres puntos a los locales en la Nations League.

AFP

martes 13, octubre 2020 • 2:50 pm

Compartir

España cayó 1-0 frente a Ucrania este martes en partido de la Liga de Naciones en Kiev, aunque mantiene el liderato del grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental.

Un tanto de Viktor Tsygankov culminando un rápido contraataque dio la victoria a Ucrania (76) frente a la Roja, que sigue líder de la llave con un punto de ventaja sobre los ucranianos y Alemania, que empató 3-3 con Suiza en el otro partido del grupo.

España se hizo con el control del balón frente a una equipo local que esperaba cerrado atrás para intentar sorprender enviando balones largos a sus tres puntas y sorprender a la contra.

¿Cómo marcha la tabla del grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones de Europa?

  1. España 7 puntos
  2. Alemania 6
  3. Ucrania 6
  4. Suiza 2

El guardameta ucraniano sostuvo a su equipo en la primera parte, desbaratando un golpe franco de Sergio Ramos que entraba por la escuadra (21) o un disparo de Mikel Merino desde la frontal (39).


Sin apenas ocasiones en la primera parte, Ucrania dio un paso adelante al volver de la pausa, adelantando un poco sus líneas y presionando la salida del balón de España, que pasó por momentos de imprecisión.

El desconcierto español apenas duró un cuarto de hora, volviendo a recuperar el balón y pausar el juego.

El portero ucraniano volvió a frustrar un disparo de Traoré (69), otro intento de Oyarzabal (70) y ganó un mano a mano casi sobre la línea de gol a Ferran (72).

Puntos destacados del juego Ucrania-España

  • Primera derrota española desde noviembre de 2018.
  • Los de Shevchenko clavaron el único disparo al arco que hicieron.
  • El gol fue de Viktor Tsygankov.
  • Notable, otra vez, Bushchan.
  • Adama Traoré, lo positivo de España en esta fecha FIFA.

Y cuando más estaba apretando España, Yarmolenko controló un balón en el centro del campo enviando un pase para la carrera de Tsygankov que marcó de disparo lejano ante la salida de De Gea (76).

Tras el tanto, Ucrania se olvidó de buscar la portería contraria para cerrarse e infligir la primera derrota a Luis Enrique desde que volvió al cargo de seleccionador español en noviembre del pasado año.