Foto: AFP

Deportes

España, México y Brasil pasan a cuartos del fútbol masculino en Tokio 2020 Por su parte, Argentina y Honduras dicen adiós a sus sueños por una medalla.

AFP

miércoles 28, julio 2021 • 12:39 pm

Compartir

Argentina se despide de Tokio-2020 tras empatar contra España (1-1), que estará en unos cuartos donde también accedieron Brasil, ganando a Arabia Saudita (3-1), y México, tras derrotar a Sudáfrica (3-0), una fase en la que tampoco estará Honduras al perder ante Corea del Sur (6-0).

El empate entre España y Argentina (1-1), sumado al triunfo de Egipto contra Australia (2-0), provocó que los españoles ganaran el boleto a cuartos del próximo sábado como primeros de una llave C donde los 'Faraones' se quedaron con el segundo puesto.

Tras un primer tiempo sin goles entre España y Argentina, Mikel Merino (minuto 66) rompió el empate y citó a los suyos con Costa de Marfil en cuartos, obligando también a que la 'Albiceleste', afectada por la victoria de Egipto, buscara un triunfo con el que soñó tras el empate insuficiente de Tomás Belmonte (87).

- Pasajeros del tren a cuartos -
Además de Argentina, otros dos favoritos quedaron fuera en esta fase de grupos, Francia, que fue tercera del Grupo A, tras ser goleada este miércoles por Japón (4-0), y Alemania, tercera del Grupo D, tras Brasil y Costa de Marfil. Los germanos fueron eliminados tras empatar este miércoles (1-1) con los africanos.

Por el grupo A, la selección mexicana ganó 3-0 a Sudáfrica este miércoles en el Domo de Sapporo, metiéndose en los cuartos de final de Tokio-2020, donde se medirá a Corea del Sur.

Los goles de Alexis Vega (18), Luis Romo (44) y Henry Martín (59) metieron al 'Tri' en la fase eliminatoria del torneo olímpico como segundos, por detrás de Japón, que pasan a la siguiente ronda tras golear 4-0 a Francia.


México se enfrentará en Yokohama a Corea del Sur, que este miércoles goleó 6-0 a Honduras, cortando en seco el sueño olímpico de los centroamericanos.

Los 'Catrachos' terminaron últimos de la llave B, donde Nueva Zelanda hizo historia tras superar por primera vez la fase de grupos de unos Juegos, al empatar con Rumanía (0-0), ganándose así el derecho a seguir soñando el próximo sábado en Kashima ante la anfitriona Japón.

Por otro lado, Brasil seguirá defendiendo la corona olímpica después de ganar a Arabia Saudita (3-1) este miércoles en la última fecha de la fase de grupos, donde terminó líder de la llave D y se medirá a Egipto en cuartos el sábado en Saitama.

Como ya ocurriera en el partido contra Alemania (4-2), Richarlison volvió a ser decisivo ante Arabia Saudita, anotando un doblete definitivo en el tramo final (minutos 77 y 90+3) de un encuentro que comenzó con Brasil adelantándose gracias al gol de Matheus Cunha (14), que Abdulelah Alamri (27) neutralizó de forma momentánea.

De este modo, los cuartos de final serán Japón-Nueva Zelanda, España-Costa de Marfil, Brasil-Egipto y Corea del Sur-México, que se disputarán todos el sábado.