España / AFP

Deportes

España da un pasito en Grecia hacia Catar-2022 Los españoles toman el liderato del Grupo B y está a un empate de clasificar a Catar 2022.

AFP

jueves 11, noviembre 2021 • 4:32 pm

Compartir

España ve un poco más cerca el Mundial de Catar-2022 tras ganar 1-0 a Grecia en el Estadio Olímpico de Atenas, poniéndose líder del grupo B antes de enfrentarse a Suecia el domingo.

Un gol de penal transformado por Pablo Sarabia (26) dio a España la primera plaza de la llave, la única que da acceso directo a Catar, por delante de Suecia, que perdió este jueves 2-0 con Georgia.

Los españoles aventajan en un punto a los suecos, con lo que les bastaría un empate el próximo domingo en el estadio de La Cartuja sevillano para sellar su viaje al Mundial del próximo año.

Grecia, que aspiraba a luchar por el segundo puesto del grupo para entrar en la repesca de la saldrán los tres últimos clasificados europeos, se quedó definitivamente sin billete a Catar, tras no haber estado tampoco en Rusia-2018.

El triunfo de la Roja supone una inyección de moral de cara al domingo para un equipo, que llegó a Atenas acuciado por la necesidad de ganar, pero que se vio inesperadamente beneficiada por el tropezón sueco.

Tabla Grupo B
1. España: 16 puntos
2. Suecia: 15
3. Grecia: 9
4. Georgia: 7
5. Kosovo: 4