Las selecciones de Italia y España volverán a encontrarse este miércoles en el estadio milanés de San Siro en la primera semifinal de la Liga de Naciones, reedición de la que vivieron en la pasada Eurocopa de este mismo verano y que apeó en la tanda de penaltis al equipo entrenado por Luis Enrique Martínez.

Deportes

España buscará revancha ante Italia en Liga de Naciones Los ibéricos perdieron en “semis” de la Eurocopa 2020 ante la azurra y ahora jugará en la misma instancia, pero en la Liga de Naciones.

Europa Press

miércoles 6, octubre 2021 • 5:30 am

Compartir

Las selecciones de Italia y España volverán a encontrarse este miércoles en el estadio milanés de San Siro en la primera semifinal de la Liga de Naciones, reedición de la que vivieron en la pasada Eurocopa de este mismo verano y que apeó en la tanda de penaltis al equipo entrenado por Luis Enrique Martínez.

No han pasado ni tres meses desde que la selección española se quedó a la puertas de la final europea tras un encuentro muy disputado en Wembley (1-1) que acabó empatado tras dos horas de juego. En los penaltis, Donnaruma le paró un penalti a Álvaro Morata y Unai Simón otro a Manuel Locatelli, pero además Dani Olmo mandó uno fuera y el pase fue para la ‘azzurra’.

España, que dominó con mucha autoridad, abandonó la Eurocopa con la cabeza muy alta.

 

La selección más imbatible de la historia.

Portugal, campeona en 2019 ante Países Bajos, es la única selección que ha conquistado la Liga de Naciones y España quiere ser la segunda, aunque sabe que le espera un escenario de máxima dificultad en San Siro, delante de 37.000 aficionados (lleno dentro de la capacidad permitida) y frente a un rival que ostenta el récord mundial de partidos invicta: 37.a

Puedo decir con humildad que fue el único equipo en el que, de habernos ganado, no habríamos podido decir nada, porque controlaron el partido”. Jorginho, mediocampista de la selección de Italia


Las bajas de España e Italia.

Luis Enrique deberá componer un ataque inédito ante las bajas de Álvaro Morata, Dani Olmo y Gerard Moreno, y tampoco podrá contar en la medular con Pedri, con su comodín por excelencia en cualquier parte del campo, Marcos Llorente, ni con sus dos laterales izquierdos (Jordi Alba y José Luis Gayà). Ante este panorama, no le ha temblado el pulso para llamar al jovencísimo Gavi (17 años) ni a otro nuevo valor en alza, Yéremi Pino.

Por su parte, Mancini también ha sufrido varias bajas por lesión en los últimos días, sobre todo la de su delantero centro titular, Ciro Immobile. Moses Kean y Giacomo Raspadori, ambos de 21 años y anotadores en la reciente goleada ante Lituania (5-0), aspiran a su puesto, aunque la experiencia de Lorenzo Insigne lo postula como falso ‘9’.

 

Luis Enrique: “Gavi será importante en un futuro”

“Tener algunas bajas permite ver a otros”, dijo el seleccionador Luis Enrique a la hora de dar su lista, en la que redobló su apuesta por la juventud con la incorporación de Gavi, de 17 años y solo 360 minutos como profesional con el Barcelona. “Lo que es peligroso es arriesgar con jugadores jóvenes que crees que no tienen el nivel necesario y que los expongas de manera clara. Viendo a Gavi, no tengo dudas que puede ser un jugador importante para el futuro de la selección”, explicó ‘Lucho’. Sin Morata ni Moreno, la responsabilidad del gol la tendrá principalmente Ferran Torres, al que Pep Guardiola sitúa habitualmente como 9 en el City y es el máximo realizador con 10 tantos.